¡PLOP! “La desigualdad es un problema de envidia”: Sergio Sarmiento (VIDEO)

En entrevista con Hernán Gómez para la Octava, el periodista, Sergio Sarmiento, aseguró que la desigualdad es un problema de envidia.

En la emisión, Sarmiento dijo el verdadero problema no es la desigualdad, sino la pobreza.

Hay muchas razones por las que puede haber concentración de la riqueza; cuando esta riqueza es productos de monopolios, (ya sea públicos o gubernamentales).
“Esto no ayuda que las cosas vayan bien”

Dijo además, que lo que les deja la experiencia, es que el problema real de una sociedad no es la desigualdad, sino la pobreza.

“La pobreza es un problema de dignidad. La pobreza es un problema de dignidad, cuando una familia es pobre no tiene los recursos para darle alimentos a sus hijos, servicios médicos, educación…”

E insistió, “la desigualdad es un problema de envidia”

“Bueno, el ing. Carlos Slim tiene 52 MMDD y yo por supuesto que no tengo ni una fracción de eso. ¿Me afecta a mí que él tenga tanto dinero?, por supuesto que no”, mencionó

“Tenemos que empezar a darnos cuenta, que el problema que tenemos como sociedad es la pobreza. Ese sí es un problema de dignidad humana. Y la desigualdad es un simple problema de envidia. Y la verdad, me parece tonto siquiera concentrarse en ese tipo de problemas”

Obviamente estas declaraciones no pasaron desapercibidas por la redes y así respondieron: