“La democracia no puede fracasar”; así responde AMLO a los que pronostican fracaso de Consulta Popular

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió a las voces que aseguran que la consulta del 1ro de agosto será un fracaso.
Por lo que afirmó que “la democracia no puede fracasar”.

De gira por el interior de la república, pidió a la ciudadanía convertir en un hábito la democracia participativa, es decir, las consultas, plebiscitos, referéndum y la revocación de mandato.

“Es muy importante la democracia participativa: no se agota la democracia sólo en elegir a nuestros representantes; el pueblo tiene que estar participando constantemente. Por eso la importancia de las consultas, del plebiscito, del referéndum, de la revocación del mandato, porque ahora ya todo eso se puede practicar”.

“Viene esta consulta del domingo, pues hay que participar, hay que dar la opinión que se tenga, en cualquier sentido, como mujeres y hombres libres” dijo durante su visita para supervisar la construcción de la carretera San Ignacio-Tayoltita.

Acompañado del gobernador por el gobernador de Sonora, Quirino Ordaz y el mandatario electo por morena, Rubén Rocha, recordó que en marzo del próximo año él mismo se someterá a la revocación del mandato, para que la gente decida si continúa o no en la Presidencia de la República.

Recordó que en la Constitución está establecido que cada tres años, a la mitad del sexenio, se preguntará al pueblo si debe o no seguir el titular del Ejecutivo federal.

“El pueblo pone y pueblo quita, entonces yo me voy a someter a la revocación del mandato y el pueblo va decidir si quiere que yo continúe o que renuncie” dijo.

El presidente de México informó que no votará en Nayarit, pues el INE no puso casillas especiales.
Y tundió al arbitro electoral, pues dijo, debió poner más casillas y debió difundir más esta consulta popular, en la que se preguntará a la ciudadanía si debe o no enjuiciarse a los ex presidentes del país.

Con información de El Heraldo de México