Krauze dice ser la víctima de la “maquinaría de Estado” y delata a Fernando García, “Él armó el equipo”

Foto: Vanguardia
El historiador Enrique Krauze sigue en el ojo del huracán, por la acusación de ser uno de los principales líderes de un plan que pretendía sacar al entonces candidato, Andrés Manuel López Obrador, de la carrera presidencial.

Krauze negó los hechos, sin embargó, afirmó ser la víctima de la “maquinaria del Estado” y de “los medios afines al poder” al identificarlo como orquestador de la guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador, con dinero de varios empresarios nacionales.

“Es el poder, los medios afines al poder y el Poder Legislativo cercano al poder. Toda esta maquinaria es el Estado mexicano muy fuerte”, aseguró el director de la revista “Letras libres” y contratista de los gobiernos de PRI y PAN, quien no identificó a los “medios afines al poder”.

Krauze asegura no ser culpable y aseguró que está siendo “criminalizado” por algo de lo que es ajeno, la idea e instrumentación de un plan de guerra sucia financiada por magnates como Agustín Coppel y Alejandro Ramírez Magaña, aunque sí identificó como el principal artífice a su ayudante Fernando García Ramírez.

Con información de Proceso