Juez rechaza que exsenador del PAN, acusado de recibir sobornos, lleve su proceso en libertad

Duro revés para el exsenador del PAN, Jorge Luis Lavalle, pues un juez federal rechazó otorgar una suspensión provisional, para que Lavalle Maury, enfrente su proceso en libertad el proceso.

Luego de ser detenido por presuntamente recibir sobornos para aprobar la reforma energética en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El panista, a quien se le decretó prisión preventiva justificada, se encuentra en el reclusorio Norte, dijo que esto “afecta o daña irreparablemente a sus cuatro hijos”.

Sin embargo el juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, determinó que no hay un elemento en la demanda de garantías que demuestre una situación que afecte a la integridad física o emocional de los hijos del ex senador y que por tanto amerita otorgar la medida para que se le permita continuar el procedimiento en libertad.

Con información de Milenio

Y es que el Juez Federal determinó “que no hay un elemento en la demanda de garantías que demuestre una situación que afecte a la integridad física o emocional de los hijos del ex senador y que por tanto amerita otorgar la medida para que se le permita continuar el procedimiento en libertad”. Y es que el panista asegura que argumenta que tiene dependientes directos que son menores de edad

De acuerdo con Milenio, será el próximo 11 de mayo se realizará la audiencia incidental donde se determinará si otorga la suspensión definitiva al quejoso, quien busca salir de prisión.

La Fiscalía General de la República (FGR) imputó al ex senador del PAN por su presunta responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa.

Con información de Milenio