Juez que suspendió #LeyEléctrica otorga 5 amparos más contra Padrón de Usuarios de Telefonía Móvil

El juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien se hiciera famoso por suspende la #LeyEléctrica del Presidente López Obrador, sigue en su postura de otorgar amparos a quien se lo solicita.
Resulta que entre ayer y hoy, ha otorgado otros 5 amparos contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.
Cabe señalar que, hasta ahora, las suspensiones temporales concedidas, solo benefician a la persona que promovió el amparo, y evita que se le aplique el citado decreto el cual obliga a que, antes de abril de 2023, se registren en el padrón todas las líneas de telefonía móvil.

Dicho padrón pedirá a las personas físicas o morales que sean titulares de la línea deben entregar datos personales y biométricos (huellas digitales, iris, rostro o retina). Si no lo hacen la línea se cancelará definitivamente.

Ante la ola de inseguridad que se vive en México desde hace décadas, el gobierno de México intenta poner en práctica el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil. Con el objetivo es reforzar la seguridad de los mexicanos, para evitar extorsiones y secuestros.

Esta mañana, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, informó que nueve de cada 10 llamadas de extorsión se realizan desde equipos con tarjetas de prepago, por lo que defendió Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

Durante la conferencia de prensa del Presidente López Obrador, se informó sobre la importancia del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.
Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Pública, señaló que se trata de la seguridad de los mexicanos y no de un modelo comercial que defienden un “juez a modo”; en referencia a una suspensión concedida por el juez Juan Pablo Gómez Fierro contra el Padrón de telefonía.

Al presentar un reporte en Palacio Nacional, Ricardo Mejía dijo que nueve de cada 10 llamadas de extorsión son hechas con teléfonos de prepago, (las llamadas tarjetas sim).
Dijo además que se utilizan para cometer secuestros, delitos de trata de personas y en general para diferentes actividades criminales, de ahí la necesidad de hacer el padrón.

Precisó que en un reciente operativo y detención de presuntos delincuentes, junto a las armas estaban las tarjetas SIM de prepago para comunicarse entre ellos.

Señaló que hay ciertos grupos de interés, personeros y corifeos, que han querido posicionar, son los datos biométricos.

Con información de El Financiero