Juez concede amparo y regresa bienes a Elba Esther, prensa culpa a AMLO de posible pacto

Ayer circuló en medios nacionales que la Fiscalía General de la República había regresado bienes incautados a la maestra Elba Esther Gordillo.

Tras darse a conocer la noticia, el presidente de México aseguró en la conferencia de prensa de este lunes 22 de abril que la noticia era una “volada” del Reforma y aseguró que no existen acuerdos con la ex líder del magisterio.

“Eso es una volada del Reforma“

El presidente de México respondió, a medios locales en la conferencia en Veracruz, sobre un posible acuerdo entre los poderes Ejecutivo y Judicial para devolver los bienes asegurados a la ex-dirigente magisterial Elba Esther Gordillo y reiteró que esas conjeturas son de sus adversarios y reiteró que entre éstos se encuentra “la prensa fifí”.

Aseguró que su gobierno no entra en componendas ni “acuerdos en los oscurito”.

Señaló que ahora México sí vive una auténtica división de poderes y no hay posibilidad alguna de que Ejecutivo y Judicial realicen acuerdos al margen de la ley.

¿Qué reportó Reforma?

La maestra recuperó siete cuentas bancarias, tres inmuebles, un lote de libros, obras de arte y tres vehículos, de acuerdo con el fallo que el Juez federal Antonio González dictó el pasado 2 de abril en un amparo, señaló el periódico.

El abogado de la maestra, Marco Antonio del Toro, explicó a Reforma que en las dos investigaciones se concluyó que no hubo algún delito, por lo que mediante un amparo que resultó favorable su defensa legal promovió la cancelación del aseguramiento de bienes.

AMLO En Vivo desde Veracruz | 22/04/19 #ConferenciaPresidente#ContralíneaTVPeriodismo de Investigaciónhttps://www.contralinea.com.mx

Posted by Contralínea on Monday, April 22, 2019

Con información de Contralínea y Sin Embargo