Juez concede amparo a Bayer para seguir usando glifosato; a pesar de prohibición de AMLO

¡Otra más!
Ahora un juez concedió un amparo a Bayerpara seguir usando el glifosato, a pesar de que el Presidente López Obrador prohibió completamente su uso en México para 2024. 

El juez encargado de conceder el recurso legal a la farmacéutica Bayer, fue Francisco Rebolledo contra dicha política gubernamental impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

De acuerdo con la compañía a Reuters, el juez otorgó un respiro temporal de cara a la gradual prohibición del herbicida ampliamente utilizado.

Recordemos que Bayer, la farmacéutica alemana y de ciencia aplicada a la agricultura que adquirió la empresa de Monsanto en 2018, es uno de los principales fabricantes a nivel mundial de glifosato.

Reuters, declaró que el caso legal se encuentra en curso y que aún debe emitirse una resolución definitiva.

En lo que se refiere a la propuesta de López Obrador de prohibir este producto debido a que ha sido calificado como tóxico Bayer dio a conocer su postura:

“El glifosato es seguro y así lo avalan cientos de estudios científicos”, expuso la empresa en el comunicado enviado a Reuters, añadió también que se ha utilizado de forma segura a lo largo de más de 40 años en México.

Con información de Revolución 3.0