Juan Pablo Gómez Fierro concede el primer amparo provisional contra Padrón Nacional de usuarios

¡Otra vez Gómez Fierro!

El celebre juez, Juan Pablo Gómez, quien se hiciera famoso en redes por otorgar amparos a favor de las empresas privadas de energías limpias. Vuelve a hacer de las suyas.

Pues ahora, concedió un amparo provisional a favor de un ciudadano contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, en el que se deben registrar los datos biométricos.
De acuerdo con Gómez Fierro, “la entrega de datos biométricos al Gobierno Federal puede que no sea la forma idónea para la persecución de delitos”.

Un ciudadano de nombre, Óscar González Abundis, solicitó el recurso contra la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, ya que obliga a los usuarios de celulares a registrar sus datos biométricos y líneas telefónicas en el nuevo padrón para que no sean canceladas.

Por lo que con este amparo, González Abundis no estará obligado a registrar su teléfono, ni le podrán cancelar la línea por el momento.

Será el próximo 27 de abril, cuando se realizará la segunda audiencia, en la que se definirá si concederá la suspensión definitiva o no.

Con información de Político Mx