Jesús Zambrano del PRD asegura que López-Gatell, en lugar de “celebrar debería ir a la cárcel”

Tras la cancelación de las conferencias vespertinas del Dr. Hugo López-Gatell, los opositores y algunos actores -de la llamada Sociedad Civil- han señalado al epidemiólogo, de ser el culpable de la muerte de más de 200 mil mexicanos por el coronavirus; alegando un mal manejo de la pandemia.

“A pesar de las cifras oficiales, el Presidente siga diciendo que se ha enfrentado muy bien la pandemia, y que López Gatell es un funcionario ejemplar que ha realizado un “magnífico trabajo”. “Todavía con una insensibilidad criminal ayer se le vio celebrando al subsecretario López-Gatell, ¿Qué se puede celebrar? Ayer acumulamos un total de 229 mil 821 muertes, según datos oficiales, y en las últimas 24 horas sumamos 243 muertes”, aseguró.

En ese sentido, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, considero que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, “no puede estar libre”, pues necesita pagar las acciones irresponsables ante la pandemia de coronavirus. Cuestionó que, a pesar de que México ha registrado más de 200 mil muertes oficiales y más de un millón de contagios por covid- 19. Señaló que tanto el presidente López Obrador, y el funcionario de salud nunca tuvieron la responsabilidad y sensibilidad para combatirla de manera eficaz.

“A la cárcel se tiene ir por su incompetencia, y el Presidente de la República debe reconocer que se ha equivocado, las malas decisiones del gobierno federal están costando la vida de miles de familias, de esa manera es su grado de insensibilidad y de irresponsabilidad”, refirió. “Lo único que le ha importado es crear actos mediáticos como los de ayer, para tapar la criminalidad e irresponsabilidad del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en un lacerante manejo de la pandemia, ante lo cual las y los mexicanos se han dado cuenta”, recalcó.

En la misma línea, Verónica Juárez Piña, coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, acusó que la actuación del subsecretario al frente de las conferencias de prensa vespertinas durante la pandemia de covid-19 quedará marcada por la manipulación, irresponsabilidad e insensibilidad, pues actúo como un mercenario al servicio del Ejecutivo federal, y no como un científico.

Con información de Milenio