Jesús Seade tunde a Loret de Mola en Twitter y redes lo bautizan como #Loretito

Luego de la efímera polémica que se dio por el acuerdo del T-Mec, Jesús Seade, subsecretario de Relaciones Exteriores y quien fue responsable de la negociación del tratado, respondió en un tuit al periodista Carlos Loret de Mola, luego de éste publicara en su cuenta de Twitter que la carta mandada por el representante comercial estadunidense, Robert Lighthizer, estaba diseñada para “salvar” a Seade “después de su gentil comportamiento con Estados Unidos” en las negociaciones del tratado comercial que se firmó hace unos días.

Motivo que por alusión directa, Jesús Seade respondió:

“Loretito, como muchos te dicen y ahora entiendo por qué, pierdes una tras otra pero sabes cómo seguir distorsionando y mintiendo”.

Y no paró ahí, Seade volvió a comentarle al ex conductor de Televisa y volvió a aclarar la “polémica” que generó la oposición y algunos medios de comunicación.

“Respeto mucho a tu gremio y no me gusta un tuit hostil que te mandé. Pero te aseguro lo q he dicho, 1 q la ley de implementación de EU es interna, NO se comparte; 2 aún así, los agregados debieron ser discutidos: pueden ser inofensivos o no; 3 la carta SÍ es interpretación legal”.

Cabe señalar que luego de algunos días de especulaciones por parte de la oposición, en donde aseguraban que México había firmado un acuerdo sin saber o peor aún, que Seade no había visto las “letras chiquitas”. Desde Washigton, el subsecretario de relaciones exteriores explicó la “controversia” que generó en México.

Ante el hecho de que Loret volvió a sacar de contexto todo y luego de que Jesús Seade lo encarara y desmintiera en Twitter, las redes sociales de inmediato hicieron tendencia y se burlaron del comunicador, creando el hashtag “Loretito”. Con memes y videos los usuarios de redes volvieron a tundir a Loret, quien es famoso por mentir y sacar de contexto la información.

Una vez más, el comunicador volvió a ser el motivo de burlas y memes en la red, donde ya es cliente preferido.