Jefe del SAT en Boca del Río; “desaparece” tras revelación de que AMLO es dueño de empresas fantasmas

¡Cómo película de acción!
Luego de que el presidente de México diera a conocer que había sido inscrito, junto con su esposa, al Sistema de Administración Tributaria (SAT), como socios de 26 empresas en Boca del Río, Veracruz.


Después se supo que había sido una mujer de nombre Claudia Olivia Martínez Rodríguez, asesora fiscal integral del SAT en la entidad, había sido quién dio de alta al presidente López Obrador y a su esposa como socios de las 26 empresas fantasmas.
También Óscar Manuel Montoya Landeros, quien se desempeña como jefe de la Coordinación Nacional de las Administraciones de Servicios al Contribuyente, quien aparece como representante.

Y ahora Proceso publica que el jefe de la oficina del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en Boca del Río, José Luis Bautista Hernández, se negó a dar la cara después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en ese lugar se registró su nombre y el de su esposa.
Después de eso, el jefe de la oficina, José Luis Bautista Hernández, simplemente desapareció. “Está en una importante reunión”, dijeron inicialmente sus colaboradores, y más tarde admitieron que había salido de la ciudad.

De acuerdo con algunos medios de comunicación, los apoderados de las empresas a nombre de López Obrador y su esposa, aparece el exdirector del SAT, Oliver Aguilar Yunes, un priista que trabajó en los gobiernos de Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes.

Con información de Proceso