Javier May desmiente a Bloomberg: “Sembrando vida reforesta, no deforesta”

Javier May, Secretario de Bienestar, quien está encargado del programa federal Sembrando Vida, desmintió al medio estadounidense, Bloomberg, quien según un reportaje, uno de los programas estrellas del gobierno federal, estaba deforestando las zonas donde se siembran árboles maderables.

que esta política ambiental del presidente Andrés Manuel López Obrador deforeste, sino que al contrario “se está reforestando”.

El titular de la Sebien dijo: “Esta es la respuesta a la desinformación sobre #SembrandoVida. A diferencia de notas con campesinos anónimos, aquí las y los sembradores dan la cara porque nada ocultan. Al contrario, hay orgullo por el Programa. #SembrandoVida REFORESTA, NO DEFORESTA”.

Javier May mostró en video el testimonio de los beneficiarios en distintos estados de la república, donde defienden a Sembrando Vida.

En contexto, una investigación de Bloomberg aseguró que el programa “Sembrando Vida” no ha funcionado y solo ha perjudicado al medio ambiente, de hecho un reportero de ese medio cuestionó al respecto al mandatario en su conferencia mañanera.