Javier Lozano pierde otra vez juicio contra Bartlett, deberá pagar 10mdp: Abogado

El ex senador de la república, Javier Lozano deberá pagar la cantidad de 10 millones de pesos a Manuel Bartlett, tras perder por segunda vez un juicio de daño moral, así lo indicó Carlos Meza Viveros, abogado del Director de la CFE.

Cabe recordar que el en 2012, Manuel Bartlett acusó de “asesino” a Javier Lozano por el accidente de la mina de Pasta de Conchos, donde murieron varios trabajadores, cuando el panista era Secretario de Trabajo en el sexenio de Felipe Calderón, ante el hecho, Javier Lozano denunció a Manuel Bartlett por daño moral; sin embargo, la denuncia fue declarada improcedente y le fue ordenado a Lozano cubrir el monto erogado durante el juicio.

Carlos Meza recordó que en agosto de 2018, la juez décimo civil María Emma Peralta Juárez, sentenció a Lozano Alarcón a pagar solo 321 pesos por los gastos administrativos del juicio; sin embargo, el equipo legal de Bartlett “hará una valoración de los gastos que derivaron del juicio” y solicitaron los 10 millones de pesos.

El abogado de Manuel Bartlett indició que, de no pagar la cantidad, el ex senador podría ser embargado. El abogado dijo “confiar” en que la autoridad jurisdiccional será “justa” y medirá conforme a derecho el impacto que generó el juicio.

Por otro lado, Javier Lozano reiteró que solo pagará los 321 pesos por los gastos de administración del juicio, abogado de Bartlett, por lo que no se pagará el monto solicitado, además sostuvo que no existe condena alguna en su contra en relación con los gastos y costas judiciales que se le exigen por 10 millones de pesos.

“Por ende, seguimos sosteniendo que es de aplicarse la resolución que por gastos y costas sentenció en su momento Juzgado Décimo de lo Civil por $321, de conformidad con la Ley para el Cobro de Honorarios Profesionales de Puebla”

El abogado reconoció que el ex panista buscará ampararse de nuevo y tratará de “chicanear” la multa, pero confió en que de todos modos será sentenciado porque ahora no cuenta con ayuda de el fallecido Rafael Moreno Valle.
Se informó que la suma podría ser igual o mayor a la original, así que la multa resultaría millonaria pues los gastos han aumentado.

Con información de E-Consulta y Poblanerías.com