Javier Corral envía iniciativa para tener escoltas y auto blindado con cargo al erario: Costo aproximado de 100 mdp

El Gobernador del PAN, Javier Corral, envió al congreso local una iniciativa con la que pretende tener escoltas, autos blindados y gasolina para él y algunos miembros de su gabinete.
Todo con cargo al erario, durante por, al menos, el mismo tiempo por el que ejercieron funciones.

Por lo que el gobernador de Chihuahua, reformar los artículos 305, 306, 307 y 308 de la Ley Estatal de Seguridad Pública. Para establecer que el estado ofrecerá seguridad y protección personal” a los titulares del Poder Ejecutivo (por cuatro años).

De acuerdo con el medio local “El Diario Mx” el pasado jueves 15 de julio, la presidenta de la Comisión Legislativa de Seguridad, Georgina Bujanda, convocó a los diputados integrantes de ésta para analizar y, en su caso aprobar, la iniciativa presentada por el mandatario local.

“Se convocará a una mesa técnica con expertos para evaluar la temporalidad y nivel de riesgo para la designación de escoltas a Corral Jurado. Al fiscal César Peniche Espejel y a los secretarios generales de Gobierno, Luis Fernando Mesta, y de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruiz. El mandatario recibiría, además, vehículo blindado y gasolina”, dijo Bujanda.

En dado caso que los Diputados locales aprueben las escoltas para el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, el Fiscal César Peniche Espeje, Secretario de Seguridad Emilio García Ruiz y el Secretario General, Luis Fernando Mesta; estarían comprometiendo presupuesto del estado por 100 Millones, 694 mil, 180 pesos en 6 años.

De acuerdo a un cálculo hecho por Fermín Ordóñez Arana del medio local Omnia, el aprobar la solicitud del gobernador del PAN, saldría del erario la cantidad de 100 millones, 694 mil, 180 pesos. El cálculo realizado contempla gasolina mensual, además del mantenimiento de cada unidad cada seis meses.

Sin embargo, no se contemplan los incrementos futuros de salarios, Gasolina, mantenimiento y de unidades nuevas y con reservas de conocer la solicitud a fondo, así que podría ser un poco más
elevado.

Con información de Revolución 3.0, Diario Mx y Omnia