AMLO anuncia cambios: Irma Eréndira Sandoval deja la SFP, entra Roberto Salcedo Aquino (VIDEO)

“Ella es una mujer de lucha por la justicia, por la democracia. Fue muy importante su colaboración, en el inicio del Gobierno, sobre todo en lo que se le encargó, el combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad republicana”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador mediante un video en el cual anuncia la salida de Irma Eréndira Sandoval de la Secretaría de la Función Pública (SFP), para ser reemplazada por Roberto Salcedo Aquino en el encargo.

“Tomé la decisión de sustituir a Irma Eréndira Sandoval Ballesteros por Roberto Salcedo Aquino en el cargo de secretario de la Función Pública. Se continuará con la política de cero corrupción y cero impunidad. Nunca le fallaremos al pueblo”, dijo el mandatario en el mensaje de Twitter en que presenta el video, donde agradece a Sandoval por su apoyo durante os tres años que duró en el cargo.

López Obrador indicó que el cambio se debe a que se entrará en una nueva etapa, con reformas administrativas que profundizarán el combate a la corrupción.

El titular del Ejecutivo calificó a Salcedo como un hombre íntegro, honesto y un profesional de la administración pública.