¡Insólito! Cesar Duarte demanda a Corral y a Chihuahua por 3 mil mdp, “daño moral”, el argumento

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, quien actualmente se encuentra recluido en una cárcel en Florida, Estados Unidos, acusa al gobernador Javier Corral y al Estado de Chihuahua de “daño moral” pues, a decir de su abogado, Juan Mendoza, se ha difundido una “imagen negativa” sobre la administración del priista Duarte, por lo que exigen una reparación del daño por 3 mil millones de pesos.

Y es que la investigación judicial contra César Duarte ha sido el principal estandarte anticorrupción de la administración de Javier Corral, pues formó parte importante de las promesas de campaña del panista para la gubernatura de ese estado, ya que es sospechoso de múltiples actos de corrupción que repercutieron negativamente en el erario estatal.

La defensa de Duarte señaló que  “vulneraron la presunción de inocencia, violaron el debido proceso, Javier Corral Jurado, actuó como Juez, investigador y víctima de todo el proceso, lo exhiben como uno de los principales transgresores, corrupto y corruptor. Como titular del Ejecutivo generó la afectación, porque su actuar no está facultado como Gobernador”.

A pesar de que existen investigaciones abiertas contra Duarte en México, por los presuntos delitos de desvío de recursos, peculado y corrupción, su representante legal reafirmó que el ex gobernador ha sido etiquetado, por parte del gobernador Corral, como un delincuente. Cabe destacar que ninguna institución legal ha determinado la culpabilidad del acusado.