Inicia registro para vacunar a personas de 40 a 49 años, conoce cómo hacerlo

Gracias al aumento de los volúmenes recibidos del biológico contra el COVID-19, se anunció que se adelanta el registro para la vacunación para personas entre 40 y 49 años, cuya inoculación iniciará a partir del mes de junio, una vez que concluya la inmunización al personal educativo.

Antes de iniciar el proceso de registro, asegúrate tener a la mano tu credencial de INE, tu CURP, un correo electrónico y dos números de teléfono, uno principal y otro alterno. Después ingresa a la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Una vez dentro, selecciona “quiero vacunarme”, después elige la entidad y el municipio donde resides, sin olvidar el código postal; añade un número de teléfono principal y otro alterno.

Finalmente da click en “enviar” y luego en “guardar”.

De acuerdo a la logística implementada por tu estado y tu municipio, puede ser que recibas una llamada o mensaje de texto indicando lugar y hora de tu turno de vacunación, pero de no ser así no te preocupes, las autoridades locales anuncian ampliamente los días en que se hará la campaña en tu localidad y publican la ubicación del o los centros de vacunación.

El día que acudas a recibir tu inmunización, no olvides llevar tu credencial del INE, comprobante de domicilio, cartilla de vacunación y el folio impreso de tu registro.

Se tiene previsto que la vacunación para este sector de la población, inicie en la primera semana del mes de junio.

De acuerdo con datos del gobierno federal, se prevé vacunar a más de 11 millones de personas de 40 a 49 años, así lo dio a conocer Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

El titular de Cenaprece detalló, que a partir de la primera semana se iniciará la vacunación en municipios y ciudades de alta mortalidad y con riesgo de repunte de la pandemia.

Por lo que se instalarán macro y mega centros de vacunación con la participación de la Brigada Correcaminos.

En ese sentido, el canciller, Marcelo Ebrard, informó que para el 30 de mayo se habrán recibido 40 millones de vacunas contra COVID-19 de todas las empresas farmacéuticas con las que se tiene acuerdo.

“México ha recibido o envasado 34.2 millones de vacunas contra COVID-19 listas para aplicarse. Al finalizar este mes cerraremos con 40 millones. Y al final de junio estimamos alcanzar los 65 millones”, explicó Ebrard.

Con información de Político Mx