Inicia campaña de consulta para juicio a expresidentes

Ya pasaron las elecciones, y los mexicanos tienen una nueva misión: La consulta de juicio a los expresidentes.

Para ese día, faltan menos de dos meses para realizar la consulta ciudadana, con la que se pretende preguntar a la ciudadanía, si desea que se investigue a los exmandatarios del “periodo neoliberal”: Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), Ernesto Zedillo (1994-2000), Vicente Fox (2000-2006), Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Ciudadanos y organizaciones informaron que se inició el día de hoy la campaña para promover la consulta popular contra los expresidentes, y se llevará a cabo el próximo 1 de agosto.

“Este evento lo convocamos para relanzar la campaña ‘Juicio Sí, Impunidad No’, que lanzamos el 1 de marzo de este año y que forma parte de una iniciativa que diversos ciudadanos y ciudadanas comenzamos en septiembre del año pasado con la recaudación de firmas a nivel nacional”, dijo Omar García, sobreviviente del ataque a normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

El productor, Epigmenio Ibarra pidió a los mexicanos salgan a las calles a emitir su voto el 1 de agosto en la consulta popular para juzgar a los últimos cinco expresidentes de México, de Carlos Salinas a Enrique Peña Nieto, pasando por Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa.

“Tenemos que hacer un esfuerzo en un ambiente difícil y complejo. La derecha saldrá a votar. Tratarán de impedir que la consulta transcienda”, recalcó el también activista.

“Se van a lanzar contra la consulta los opinadores, los columnistas, los presentadores de radio y televisión. Después, cuando vean que la consulta es imbatible, van a salir a votar por el no. Nosotros tenemos que promover el sí, por la razón, por la moral y por la verdad. Cada hora cuenta”, añadió.