Infonavit presenta nuevo esquema de crédito: tasa de interés bajará hasta 2% de acuerdo a tu sueldo

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó un nuevo esquema de crédito, con el fin de ofrecer a los trabajadores pagos mensuales fijos durante toda la vida del crédito.

Por lo que la tasa de interés que bajará hasta 2%, y que va de 1.91 a 10.45%, dependiendo del nivel salarial de cada persona.

Fuente: Infonavit

“Como resultado de la reciente reforma a la Ley del Infonavit impulsada por el presidente y los sectores gobierno, obrero, y empresarial, con el objetivo de apoyar la economía familiar de las y los trabajadores de México”, señala un comunicado.

Carlos Martínez, director general del Infonavit, señaló que el Nuevo Crédito en Pesos, comenzó su operación el pasado 21 de mayo y que su objetivo esencial es adecuarlo a las condiciones salariales de cada trabajador.

El Nuevo Crédito en Pesos incluye soluciones de pago del Nuevo Esquema de Cobranza Social (seguro de desempleo y prórrogas al pago), y cuenta con seguro de daños, desastres naturales y de vida.

Fuente: Infonavit

En conferencia de prensa, se detalló que los pagos mensuales del crédito serán fijos, durante toda la vida del financiamiento, incluso si un trabajador concluye su relación laboral con una empresa; además que, a diferencia del esquema anterior de crédito, las mensualidades no registrarán incrementos anuales ligados a la inflación o a la revisión del salario mínimo.

Otros puntos a destacar:

-Aportaciones patronales (5% del salario) serán otro pago a la deuda y no a los intereses.

-Monto de la mensualidad no cambia aún si se pierde el empleo, además de que las personas que mantengan una relación laboral hasta pagar su crédito lograrán hacerlo en menos tiempo

-Acreditados contarán con los diferentes apoyos que establece el Modelo de Cobranza Social, garantizando el acompañamiento del Infonavit en caso de desempleo o disminución de sus ingresos

Para solicitar un financiamiento con el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, las y los trabajadores deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y precalificarse para verificar que cumplen con la puntuación requerida para el otorgamiento del crédito.

Con información de Forbes y Político Mx