“INE y TEPJF responden a intereses facciosos de Salinas de Gortari”: Félix Salgado va por reforma electoral

Félix Salgado Macedonio, Senador por Morena, advirtió que impulsará una reforma constitucional al Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
A través de su cuenta de Twitter, el excandidato por Guerrero, acusó que ambas autoridades electorales responderían a intereses de un expresidente de México.

“El INE y el TEPJF responden a intereses facciosos de Carlos Salinas de Gortari. Desde el Poder Legislativo, reformaremos los órganos electorales para devolver al pueblo el poder de elegir libremente a sus gobernantes”, expresó el senador morenista.

Cabe recordar que esta mañana, luego de la remoción de José Luis Vargas, como presidente del TEPJF, el presidente Andrés Manuel López Obrador urgió también a reformar el sistema electoral en el país. Además, tras esta decisión, los conminó a renunciar “por dignidad”.

Tras la cuestionable destitución del magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas y la imposición del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón como nuevo presidente, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señala la ya evidente crisis en los organismos encargados de organizar y calificar las elecciones en México, tanto en el TEPJF como el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que se hace necesaria una reforma en el tema.

“Es una situación grave que amerita una reforma para limpiar a los dos organismos, el INE y el tribunal y lo que cuestan, ganan dos tres veces más que yo… un pendiente del antiguo régimen, ya es tiempo de que las cosas cambien”, por lo que “Deberían renunciar todos, no pueden mantener esa conducta, completamente inmoral”, afirmó López Obrador.