INE ordena a AMLO no difundir ‘propaganda’ en mañaneras: “¿Y si no te pela?. Cárcel preventiva”, repela Fox

Tras dos quejas presentadas ante el INE por el Partido Acción Nacional (PAN) contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral declaró procedentes medidas cautelares contra el mandatario federal; por lo que el órgano electoral, pidió al mandatario federal abstenerse de difundir “propaganda” gubernamental y expresiones de contenido electoral hasta que se celebre la jornada electoral del próximo 6 de junio.

El PAN presentó dos quejas ante el INE en contra del presidente de la República por las conferencias matutinas del 5 de abril al 18 de mayo, así como los días 20 y 26 de mayo.

El partido dirigido por Marko Cortés, consideró que en las conferencias del presidente López Obrador se difundió propaganda gubernamental y se realizaron manifestaciones político-electorales dentro del periodo de campaña. Por lo que aseguró que se violentaron los principios de imparcialidad, equidad y neutralidad, que deben imperar en la contienda.

Ante la nueva advertencia del INE, el expresidente, Vicente Fox Quesada, cuestionó al Instituto Nacional Electoral (INE) por la orden a Andrés Manuel López Obrador de no difundir propaganda o expresiones electorales. Y señaló:

“¿Y si no te pela que INE? ¿Cuál es la sanción? Cárcel preventiva como hoy se estila…”, escribió el exmandatario a través de Twitter.

Y en es que en una ocasión, el INE amenazó -que en caso de desobedecer la instrucción del órgano electoral- se dio a conocer que se multaría al mandatario o hasta la cárcel podría pisar.