INE desecha queja del PAN contra Ebrard por carta a The Economist

¡Aunque parezca broma!
Resulta que el Partido Acción Nacional denunció ante el INE al canciller Marcelo Ebrard por haber constado con una carta diplomática al medio neoliberal y extranjero “The Economist”.

Los panistas se quejaron ante la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) contra el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien publicó en su cuenta de Twitter la respuesta a la publicación de The Economist donde se cuestionaba el desempeño del Presidente Andrés Manuel López Obrador y le llamó “falso mesías”.

Sin embargo el recurso fue desechado, debido a que la carta publicada por el Canciller no se realizó con la finalidad de difundir logros o acciones de gobierno, sino el ejercicio del derecho de réplica al artículo de la revista británica, la Comisión declaró improcedente dictar medida cautelar alguna.

Luego de la publicación del medio inglés, The Economist, el canciller, Marcelo Ebrard publicó una carta que le envió al editor de dicha revista, en dicho escrito, el funcionario federal acusó a la publicación de ser insensible y no entender a López Obrador y su proyecto de nación, el cual prioriza a los sectores de la población más marginados.

Asimismo, el Secretario de Relaciones Exteriores, señaló que, al igual que sucedió en 2018, el interés de The Economist de influir en las elecciones mexicanas, con la finalidad de que voten en contra del obradorismo, será infructuoso.

“El editor internacional de The Economist no fue sensible a uno solo de los argumentos. Por el contrario a unos días de los comicios en los que ‘los mexicanos elegiremos libremente a nuestros representantes, su medio publica un par de articulas en los que se invita a ‘votar en contra del presidente y su Partido. La opinión y el llamado sorprenden, no por la posición ideológica de su medio, sino por su virulencia y fragilidad argumentativa”, recrimina la misiva.

“Detrás de estos pereciera permear la visión de que la mayoría de la sociedad mexicana, sobre toda la de menos recursos, está equivocada y apoya a quien no debe. La portada de hoy es la síntesis de la exasperación. Se sabe que los resultados de la elección, como ocurrió en 2018, no coincidirán con la que ustedes desean”.