Incremento de producción nacional de gasolinas y diesel; genera baja en precios por 3 meses consecutivos: CRE

¡Buenas noticias!

Gracias al incremento en la producción nacional de gasolinas y diesel, ha provocado una considerable baja en los precios de estos energéticos por poco más de tres meses consecutivos, señala la Comisión Reguladora de Energía (CRE)

De acuerdo con información de la CRE y de la firma especializada en seguimiento de precios PetroIntelligence, los mexicanos han pagado menos por cada litro de gasolina regular (Magna) en comparación con el precio promedio de julio, reporta El Universal.

Este producto se adquiere actualmente en 17.80 pesos por litro, mientras que en julio cotizaba en 18.60 pesos.

El precio promedio de este combustible, que es el de mayor consumo en el país, tiene el segundo registro más bajo en lo que va del año.
Algunos consumidores están pagando 66 centavos menos en el caso de la gasolina Premium, cuyo precio actual es de 18.42 pesos por litro, también por debajo del que se registró en julio, de 19.08 pesos.

Pemex reporta que la baja en los precios de los energéticos, tiene que ver con una mayor oferta de las gasolinas y diesel que se producen en nuestro país.

La petrolera estatal y la Subsecretaría de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía (Sener) señalan que, entre julio y octubre, la oferta de gasolina producida en las refinerías nacionales creció 30%, mientras que las ventas de Pemex se mantuvieron prácticamente sin cambio en ese lapso.

Fuente: El Universal

“El incremento en la producción de gasolinas y diesel está ligado a una mayor actividad de las seis refinerías que opera Pemex, pues, a partir de julio, el gobierno federal decidió inyectarles mayores volúmenes de petróleo crudo para su procesamiento”.

Los consumidores mexicanos han notado la baja en los precios de la gasolina y han celebrado que -desde hace mucho tiempo- no habían visto esos precios en los combustibles.

Cabe recordar que unos de los compromisos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue el de recuperar la soberanía energética para la Comisión Federal de Electricidad y PEMEX.
Es por ello, que desde el inicio de su gobierno, inició un ambicioso plan para inyectar recursos a las refinerías nacionales y se inició la construcción de una más en Dos Bocas, Tabasco.

Con información de El Universal