Inaugura AMLO sección de #FakeNews: “Falso que se espíen periodistas, como lo publicó El Universal”

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio por inaugurada la sección “Quién es quién en noticias falsas”.
Y el primer medio exhibido es El Universal, quien en su portada aseguraba que el Gobierno Federal ‘espiaba’ a los periodistas.

Ante esto, el mandatario federal aseguró que es falso lo que difundió El Universal, derivado de una supuesta investigación que realiza el Gobierno de México a periodistas.

“Es falso ya hablé ayer de que vamos a tener una sección de quién es quién en las mentiras de la semana. Ya hasta la puedo inaugurar (…) Hasta parecen coro, se ponen todos de acuerdo para cuestionar al gobierno sin pruebas. Nada más que va a ser cliente El Universal, de la sección ¿A quién supuestamente se le espía? De acuerdo a la nota a casi todos”, indicó AMLO.

El mandatario aseguró que no tiene caso espiar a los denunciantes, entre ellos Raymundo RivaPalacio, Mario Maldonado, Salvador García Soto y Héctor de Mauleón.

“¿Para qué lo vamos a espiar si son predecibles? Primero, nosotros tenemos principios e ideales, no somos como ellos y sus jefes. No vamos a espiar a nadie, nunca lo hemos hecho.
Segundo ¿Qué sentido tiene? Si ya sabemos que están en contra de nosotros. No leo una columna de estos señores desde hace dos años porque no hace falta ¿Para qué la voy a leer? No tiene sentido pensar en que los vamos a espiar”,
expuso.

A la pregunta de un reportero, sobre si habría una investigación sobre el caso, el presidente manifestó que no tiene sentido abrir una investigación al respecto porque es falso. Y acusó a El Universal de dedicarse a difamar y pertenecer al hampa del periodismo. “Y una de sus máximas es que la calumnia cuando no mancha tizna”, dijo.

Para cerrar el tema, el mandatario federal aseguró que si presentan pruebas entonces, no solo se iniciaría una investigación, sino despedirán al funcionario “que esté haciendo estas cosas”.

“Ya no es el tiempo de antes y ellos lo saben. Lo que pasa es que ya no tiene elementos, como se dice en el periodismo ‘no hay miga’. Entonces vuelan”, puntualizó.