“IMSS Bienestar pasará de 80 a 200 hospitales”: AMLO

Durante su gira por San Quintín, Baja California, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que IMSS Bienestar pasará de 80 a 200 hospitales para fortalecer y ampliar el sistema público de salud; y una vez superada la etapa más difícil de la pandemia por coronavirus o COVID-19.

Recalcó que durante la crisis de la pandemia, ninguna persona quedó sin cama de hospital.

“Hoy anuncio que, de 80 hospitales IMSS-Bienestar, vamos a llegar a 200 al finalizar nuestro gobierno; es ayudar a la gente más pobre, que pueda ser atendida como lo merece, que la atención médica sea de primera”.

En la inauguración de la ampliación del Hospital Rural San Quintín IMSS-Bienestar, el mandatario federal puntualizó que esta acción está dirigida a quienes no cuentan con seguridad social ni pueden pagar atención médica privada:

“Vamos a que todos los hospitales que se equiparon y que estamos terminando -y sirvieron muchos para atender a enfermos de COVID- pasen a formar parte del sistema IMSS-Bienestar”, indicó.

Además dijo que el hospital recién inaugurado en San Quintín, cuenta con equipo de alta tecnología; señaló que así que quiere que estén los 200 hospitales del IMSS Bienestar:

“Estamos constatando que este hospital tiene equipo médico de muy alta tecnología, lo más avanzado que hay en la medicina. Pues así queremos también que estén los 200 hospitales, que tengan todas las especialidades, que se tenga a todo el personal.”