Hubo más votos anulados, que a favor del PT, PES, RSP y Fuerza por México

En las pasadas elecciones del 6 de junio, los partidos Encuentro Social, Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas, no obtuvieron el voto ciudadano, por lo que podrían desaparecer por haber obtenido menos de 3% de la votación, pero eso sí, nos costaron a los mexicanos 485 millones de pesos.

Lo lamentable del caso, es que en las pasadas elecciones, hubieron más votos anulados que votos a favor de los partidos del Trabajo (PT), de Encuentro Solidario (PES), de Fuerza por México y de Redes Sociales Progresistas; organismos políticos fueron creados en este año.

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional Electoral (INE), el PT tuvo 3.25% de los 49.1 millones de votos registrados en total para la elección de diputados federales; el PES, 2.75%; Fuerza por México, 2.48%, y Redes Sociales Progresistas, 1.77%. Mientras, hubieron 3.41% votos nulos, que significan un millón 673 mil 322 sufragios.

En resumen: Morena y aliados ganaron 121 distritos (de 300), de las cuales, 118 votaron por Morena, y 3, por el PVEM, pero por el PT ninguno.

Sin embargo, el PT, encabezado por Alberto Anaya, tendrá 32 diputados, pues así esta registrado en el convenio de coalición, y en 27 son para el organismo político encabezado por Karen Castrejón.

Foto: Forbes
Fuente: INE

En la coalición Va por México ganó 63 distritos; de esos, en 36 los obtuvo el PAN; en 25, el PRI, y en 2, el PRD.

Con información de Forbes