Hoteles y centros comerciales financiarán compra de estadios de beisbol: AMLO

Algunos medios y adversarios han sacado de contexto que “AMLO gastará dinero comprando estadios de beisbol”, no faltará el que sólo lea el encabezado y se vaya con la idea -que pretenden imponer- de que el mandatario “gaste” dinero público en su deporte favorito.

Se trata de los estadios son el ‘Tomás Oroz Gaytán’ y ‘Héctor Espino’, y su adquisición costará unos mil millones de pesos.

Para empezar a aclarar, el presidente López Obrador, confirmó -a principios de este mes- la adquisición de esos estadios, por parte del Gobierno Federal, que son propiedad del Gobierno de Sonora. Además también aclaró que se contará con el apoyo del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS).
El dinero invertido serviría para garantizar las pensiones de los trabajadores de la administración estatal.

El proyecto

En una nota que publicamos en Sin Línea Mx, se explicó el proyecto que pretende implementar el presidente de México

Se trata de rehabilitar los estadios de beisbol en Sonora, para ayudar al Gobierno del Estado de Sonora y se tiene planeado construir escuelas formativas de béisbol en ambos terrenos y consideró que, paralelamente, también se puedan cursar los estudios de secundaria y preparatoria, lo que será posible por la buena ubicación de los inmuebles.

Además detalló que con este proyecto se buscará utilizar las áreas anexas a los estadios para construir hoteles, centros comerciales, de modo que dichas construcciones permitan financiar los gastos de la adquisición de los dos estadios.

“Quedarían los estadios porque nos importa mucho el deporte, se van a crear las escuelas, las academias para niños, al mismo tiempo son escuelas de educación física y el área comercial para lograr que sean autosuficientes”

Lo que significa que la rehabilitación de estos inmuebles por parte del Gobierno de México tiene como propósito ayudar al gobierno de Sonora ya que hay deuda con los trabajadores al servicio del estado, como lo son las pensiones, por lo que todo el dinero que recibiría el gobierno de Sonora es para los trabajadores del Sonora.

“El propósito también es ayudar al gobierno de Sonora porque hay una deuda con los trabajadores al servicio del estado, pensiones, entonces ese dinero que recibiría el gobierno de Sonora es para los trabajadores al servicio del estado, entonces sí va ese proyecto, lo estamos estudiando y sería con un financiamiento de Banobras, estamos promoviendo esta inversión”

¿De dónde saldrá el financiamiento?

El Gobierno de López Obrador aseguró que conseguirá los recursos para adquirir los dos estadios de beisbol en Sonora gracias a la construcción de hoteles y centros comerciales en las zonas cercanas a estos inmuebles, de modo que dichas construcciones permitan financiar los gastos de la adquisición de los dos estadios.

Con información de Sin Línea Mx, Político Mx y El Financiero