Hombre confiesa que PAN le pagó $500 para arrojarle huevos a candidato de morena en Puebla (VIDEO)

Sigue la guerra sucia en tiempos de campaña.

Por 500 pesos un hombre arrojó huevos y causó disturbios en un evento del candidato de morena en Zacatlán en Puebla.

Sin embargo, los habitantes de la junta auxiliar de Jilotzingo en Zacatlán lo detuvieron y golpearon, momentos antes, de haber intentado agredir con huevos y verbalmente a los candidatos de Morena a la presidencia municipal y a la diputación local, Jorge Raúl Hernández Quintero y Efraín Carrasco, respectivamente.

De acuerdo con OEM-Informex, el hombre y sus acompañantes, serán denunciados ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) y la agencia de ministerio público.

El viernes pasado, informó el medio citado, los candidatos de morena tuvieron un evento de campaña en la comunidad poblana.
Fue entonces, que “Fidel” y otras dos personas, armaron alboroto en este acto de campaña, lo que molestó a la población y fueron tras los provocadores. Al lograr detener a uno, lo golpearon, aunque no severamente.

“Me pegaron porque agredimos al candidato (…) No sabía lo que íbamos a hacer hasta que llegamos a la comunidad de Xoxonacatla, ahí nos bajaron y nos mandaron en combi. Ahí nos dieron unos huevos y nos indicaron que sólo teníamos que aventárselos al candidato (Hernández Quintero)”, dijo uno de los detenidos a un medio de comunicación local.

El hombre dijo que se le hizo fácil ganarse los 500 pesos y que venía acompañado de otras dos personas, a las que dijo no conocer. Antes de ser entregado a elementos de la policía estatal, un grupo de morenistas lo pusieron a resguardo para evitar que la comunidad lo agrediera.

Equipo de campaña del candidato morenista informaron que ya preparan la denuncia ante la agencia el ministerio público y ante la Fede -antes Fepade.

Con información de Julio Astillero