Hijo de Yunes acusa a Cuitláhuac García de ‘persecución política’: “Es un ataque a la democracia”

Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo de ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y actual candidato del PAN a la alcaldía de Veracruz, acusó al gobierno del estado encabezado del morenista, Cuitláhuac García Jiménez. A través de un video, acusó al mandatario estatal de persecución política y espionaje, con la intención de frenar su candidatura.
Por lo que el Yunes Márquez aseguró que existe una campaña de hostigamiento en su contra
.

El panista acusó en sus redes sociales, que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha intervenido su celular para intentar fincarle delitos, al igual que a otros contendientes de la alianza, PAN-PRI-PRD.

Asegura que tratan de intimidarlo a él y a su equipo, para que dejen el estado y la vida pública, hecho que se ha visto desde que anuncio su aspiración de buscar la Presidencia municipal de Veracruz, intentado evitar su participación por todos los medios.

“La estrategia del gobierno de Cuitláhuac García es activar denuncias y órdenes de aprehensión en contra de candidatos ganadores de partidos distintos al del gobierno y para ello la fiscalía se ha convertido en su brazo ejecutor, persiguiendo opositores y metiéndose en el proceso electoral… Quieren saber en dónde duermo, en dónde como, o con quién hablo”.

Además, acusó al gobierno estatal de buscar controlar por la fuerza a sus opositores.

Yunes Márquez ha sido veces alcalde de Boca del Río, ahora busca relevar a su hermano en la alcaldía de Veracruz; y hoy acusa al gobierno estatal de morena de una campaña de hostigamiento en su contra, espionaje y persecución política, con la que se ha intentado intimidar a él y a su equipo para que se vayan del estado y dejen la vida pública.

Cabe recordar que la elección interna del PAN, en la que fue seleccionado Yunes Márquez, terminó a golpes entre simpatizantes de los dos Juniors del PAN.
Por un lado estaba Yunes y su oponente Bingen Rementería; quien impugnó la candidatura, ya que Yunes no pudo demostrar residencia mínima de tres años en el puerto jarocho y ha vivido en el extranjero la mayor parte de ese tiempo.

Con información de Milenio