“Hay una campaña en mi contra; no lo van a lograr. Vamos a seguir en defensa de intereses nacionales”: Bartlett a Proceso

Luego de que la revista Proceso publicara una supuesta investigación de la DEA contra Manuel Bartlett por, dice la revista, su participación en el secuestro, tortura y asesinato de Enrique “Kiki” Camarena, delito por el que, afirma el semanario, el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sería detenido tan pronto pise suelo estadounidense para ser interrogado, Bartlett respondió con una rotunda negativa. “es completamente falso”, aseguró.

“No nos hagamos guajes, estoy sujeto a una campaña en mi contra, pensando que uno va a achicarse, pero no lo van a lograr, vamos a seguir en defensa de los intereses nacionales”, señaló el director de la CFE en conferencia de prensa.

Bartlett aseguró que este tipo de publicaciones están financiadas por personas que buscan la desaparición de la CFE para dejar el mercado eléctrico en manos privadas, nacionales y extranjeras.
“No nos hagamos guajes, estoy sujeto a una campaña en mi contra, pensando que uno va a achicarse, pero no lo van a lograr, vamos a seguir en defensa de los intereses nacionales”, dijo.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que hasta el momento no ha sido informado sobre la existencia de una investigación en los Estados Unidos contra el funcionario, y que esas publicaciones son parte de la campaña de ataques contra la cuarta transformación.

En ese sentido, el director de la CFE señaló que las empresas extranjeras se benefician de los subsidios otorgados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a que se encuentran bajo el modelo de autoabasto, y que ratificado en la reforma energética de Enrique Peña Nieto; a lo que dijo Manuel Bartlett, es “un atraco”.

“Este mecanismo es otro atraco a la CFE, que es la que está subsidiando. (Las energías renovables) no son las mas baratas, son las más caras”, expuso.

En conferencia de prensa, Bartlett Díaz, comentó que en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari se crearon figuras para que compañías extranjeras participaran en la generación de energía, lo cual no implicó una modificación a la Constitución.

“El autoabasto, además de tener una base jurídica nula, es un fraude a la ley, por que no son sociedades de autoconsumo”, dijo.

Con información de La Jornada y Político Mx