Hay legisladores involucrados con el fraude de Lozoya: AMLO

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ante la próxima extradición de Emilio Lozoya,se debe de conocer a detalle la forma en cómo funcionaban los actos de corrupción

El jefe del ejecutivo dijo que Lozoya está dispuesto a declarar quiénes estuvieron coludidos en delitos; López Obrador adelantó que hay hasta legisladores involucrados.

El mandatario federal destacó que la compra a sobreprecio de una planta chatarra y el dinero recibido por el caso Odebrecht, no debe ser resuelto sólo en torno a Emilio Lozoya, dijo que detrás de él había toda la red de corrupción.

“De acuerdo lo que informó el fiscal tuvo que ver hasta con el Poder Legislativo, o sea, que están involucrados legisladores; vamos a sacar todo esto y que se sepa; yo sostengo que por un lado está el castigo pero por el otros es la no repetición, el que no se celebre los fraudes como eran antes; se dedicaban a saquear y ni siquiera perdían su respetabilidad”.

Desde Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo destacó la importancia de avanzar en los procesos judiciales como el del exdirector de Petróleos Mexicanos, pues dijo, “no es sólo la pena que se le puede imponer, sino que se pueda informar cómo funcionaba el régimen de corrupción en el pasado”.

“Independientemente de la pena, de lo que podemos recuperar, se utilizó dinero público, PEMEX tiene deudas de la planta de fertilizantes que se compró de manera fraudulenta, pero aparte de eso que él informe cómo fue”.

Dijo que antes se condenaba a un ‘Chivo expiatorio’, pero ahora sería más importante que no se laven las manos todos, dijo que no se ensañen en una persona que fue parte de una banda de cuello blanco.

“Ni modo que lo haya hecho solo, que no haya participado otros”