Hasta 75% de descuento en mensualidades del Infonavit por COVID-19

A través del programa Apoyo Solidario Infonavit, el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores beneficiará a 220 mil trabajadores con descuentos de hasta el 75% en las mensualidades para el pago de créditos hipotecarios tasados en Veces Salarios Mínimos (VSM) como apoyo a las personas afectadas por la pandemia de coronavirus o COVID-19 durante los próximos tres semestres por la disminución de ingresos y pérdida de empleos durante 2020.

El Infonavit informó que pueden aplicar aquellas personas que cuenten con un crédito hipotecario tasado en VSM antes de marzo de 2020 podrán aplicar a este programa desde la página de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

El instituto pretende con este programa apoyar a la gente que destina la tercera parte de sus ingresos al pago de su hipoteca y que además sufrió un recorte en sus salarios como consecuencia de la pandemia, pero a la vez el Infonavit espera reducir su cartera de morosidad disminuyendo el monto de los pagos del acreditado durante un periodo de hasta 18 meses.

Mediante el Apoyo Solidario Infonavit, el acreditado puede obtener un descuento fijo de la mensualidad, dependiendo la capacidad de pago del acreditado que puede iniciar desde un descuento del 75% y que irá reduciéndose durante los tres semestres del programa con opción a renovar.

Otra opción es condonar los intereses generados por el estatus vencido del crédito hipotecario por falta de pago, y una tercera es obtener descuentos por amortización en el plazo remanente de la deuda.

Para obtener el beneficio del programa los trabajadores no deben tener más de nueve meses de impago en sus créditos ni contar con una reestructura activa. Las aplicaciones deben realizarse antes de mayo de 2022.