Hablando de Anonymous

Por Warrowsky
@Cuauhpilli_4t

Últimamente en estos tiempos electorales han pasado un sin fin de hechos sincronizados y orquestados por los denominados poderes fácticos, esos conservadores y empresarios sanguijuelas. Esos que al entrar la Revolución de conciencias llamada Cuarta Transformación, vieron como poco a poco se les fueron cayendo uno a uno sus negocios chuecos hechos desde gobiernos anteriores para financiar empresas, campañas, actores políticos del viejo y casi extinto Gobierno Neoliberal.

Llamó mi atención que los que supuestamente deben cuidar el voto y la democracia, hablo de Ciro Murayama y Lorenzo Cordova del INE, están defendiendo a partidos de oposición, candidaturas como la de Samuel Garcia, haciéndose de la vista gorda con compra de votos por parte de candidatos del PRI con tarjetas rosas, un sin fin de eventos que en años anteriores simulaban simplemente porque ahora pareciera que pertenecen a un partido de ultraderecha y están defendiendo a sus pupilos desde una institución que para empezar debería ser ciudadana, independiente del gobierno y apartidista. El actual INE no lo cumple, el IFE menos, y muchísimo menos cuando se dependía del gobierno para organizar las elecciones, era prácticamente dedazo.

Quiero hablar de la campaña que está estableciendo en redes la oposición haciéndose valer de un movimiento activista como el de ANONYMOUS, para directamente atacar y atacar, al Gobierno de la 4T.

Basta con analizar las cuentas @_anonymousmx , @anonymousmex_ y su página de Facebook para detectar un 100% de su información en contra del gobierno de nuestro Presidente, Morena y todo aquello que huela a la Cuarta Transformación.

Pero vayámonos mas atrás ¿Qué es Anonymous? ,¿Cómo surgió? y ¿Cuál es su origen y misión?

Realmente el boom del Internet no tiene más de 21 años, apenas en 2003 denunciando hechos de supuestos actos de corrupción y crímenes de policías en Estados Unidos mediante foros como 4chan donde empezaron a publicar fotos de estos actos.

Poco tiempo después esta práctica a lo que llamaremos ciberactivismo trascendió y empezó a tener actos públicos organizados.

Los miembros de Anonymous no tienen líderes, rechaza la violencia y su organización está totalmente descentralizada pues se lleva a cabo en infinidad de chats, foros, blogs y redes sociales.

Dichos miembros se empiezan a dar a conocer con sus rostros ocultos con máscaras pintadas en blanco y sombras negras similares a la utilizada en la película V de Vendetta de Alan Moore en 2006. Esto porque el protagonista de esta historia luchaba contra el régimen fascista que contestaba el poder en su país, y usaba este tipo de máscaras.
Su anonimato se complementa con sus voces distorsionadas cuando hacen apariciones en video por Internet.

Sus ataques cibernéticos en forma de protesta son hechos con herramientas DDoS los cuales hacen que se paralicen las operaciones en algún sitio público de internet.

El primer ataque y protesta fue en 2007 de la cual se tiene documentada fue en contra de la iglesia de Cienciología, una influyente secta de la cual forman parte Tom Cruis, Jonh Travolta, Jason lee.

Hablando de ataques cibernéticos lo cual era para crear visualización en el mundo de Internet se dio en 2010 en manera de apoyo al fundador de WIKILEAKS – Julian Assange que sacaba a la luz documentos confidenciales (conocidos como cables) que eran realmente reveladores de escándalos políticos y financieros, crímenes de guerra, experimentos con niños, documentos de la embajada de estados unidos en los que estaban involucrados líderes de gobiernos de todo el mundo y un sistema totalmente fraudulento basado en el dólar.

Es aquí donde toma fuerza el lema de: El conocimiento es libre. Somos legión. No olvidamos, no perdonamos. !Espéranos!

A partir de estos hechos Anonymous toma realmente una importancia tomando acciones de protesta a favor de la libertad de expresión, el acceso a la información y la independencia del internet.

La represión no se hizo esperar y en 2010 Twitter censuró su cuenta de Anonymous y en Facebook la de operación Playback. En 2011 YouTube empezó con la eliminación de videos en diferentes cuentas de los ciberactivistas de Anonymous. Agencias de investigación como la interpol empezó a realizar detenciones de presuntos integrantes de Anonymous principalmente en España, chile, argentina por supuestos delitos cibernéticos internacionales.

Todo esto a colación del video publicado en twitter de supuesta cuenta de Anonymous México y su supuesta defensa de la democracia en México.

Realmente crees tú estimado lector, que los ciberactivistas de Anonymous están en contra del actual gobierno, porque lo consideren fascista o esté en contra de la libertad de expresión?

Para mi salta una verdad, la ultraderecha mexicana se está valiendo de sus últimos cartuchos para tratar de parar una revolución de conciencias en México, valiéndose de movimientos genuinos como Anonymous con ideales bien definidos, pero lo que no saben estos conservadores es que realmente México aprueba a su Presidente Andres Manuel Lopez Obrador y su gestión tanto es el eclipse a anteriores gobiernos en México que en el mundo lo reconocen.

No en vano la publicación del Global Leader Approval Tracker donde el 14 de mayo pone a AMLO como líder con mayor aprobación a nivel mundial.

y la verdad nos hará libres….

Columnas

Columnistas invitados en Sin Línea