Gustavo Madero asegura que la inseguridad no es culpa de los estados, sino de AMLO

Debido a la petición de los Senadores de MORENA de desaparecer los poderes en los estados de Tamaulipas, Guanajuato y Veracruz, esto debido a los altos índices de inseguridad. El Senador del PAN, Gustavo Madero dijo la inseguridad es responsabilidad del gobierno federal y no recae sobre las administraciones estatales, por lo que no puede proceder la desaparición de poderes en Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato.

“Están manejando los de Morena todo esto con mucha ignorancia, cuando el PAN lo hizo en Veracruz es porque si existe el causal en la Constitución, debido a que se está afectando un Poder Constitucional; pero no puede ser por la inseguridad”.

El panista dijo que los de Morena “se enchilaron mucho”, por lo que decidieron interponer esa posibilidad en Tamaulipas y Guanajuato, los cuales están gobernados por el PAN.

“Es una fina ignorancia, porque el tema de la inseguridad no es responsabilidad de los gobiernos de los estados, ni es causal para la desaparición de poderes, tiene causales muy claros y no es la inseguridad, lo que están haciendo es confundir mucho a la gente”

Con información de El diario MxRevolución 3.0