Guardia Nacional recupera 7 millones de cartuchos robados al Gobierno de Guanajuato

Luego de que la semana pasada hombres armados atacaran y secuestraran un convoy cargado de balas, que circulaba por carreteras de Guanajuato, la Guardia Nacional desplegó elementos por la zona para realizar un operativo de búsqueda y recuperación, por lo que en San Luis de la Paz fue localizado “un remolque tipo caja seca a punto de colapsar cargada con cajas de cartuchos útiles”, por lo que se realizarán los procedimientos correspondientes para poner a disposición los cartuchos.

El cargamento recuperado contiene siete millones de balas que, a decir de Juan Ibarrola, vocero de Industrias Tecnos, fabricantes de los cartuchos, éstos no le sirven al crimen organizado por tratarse de calibres deportivos.

Fuente: GN

“La gran mayoría, el 98.5% de este producto era un calibre deportivo, a pesar de que se ha dicho que este calibre se podía modificar para otras armas, completamente falso. No les sirve de nada si lo encuentran, fue un asalto aleatorio, agarraron una carga que no sabían cual era el contenido”, informó Ibarrola.

De igual manera, se informó que la sociedad participó con una denuncia ciudadana, de tal forma que el personal de la Guardia Nacional logró localizar una caja seca a 89 kilómetros del lugar del robo, misma que contenía cartuchos de la marca “Águila”.

Autoridades de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y del Gobierno del Estado de Guanajuato, realizaron las acciones de su competencia, asegurando citado contenedor.

La Fiscalía General de la República, realizó los peritajes necesarios, contabilizando un total de 7’114,500 cartuchos, cantidad que corresponde al material bélico robado el pasado 8 de junio,
procediendo a su aseguramiento.

El material asegurado fue trasladado a las instalaciones de la XII Región Militar en Irapuato, Gto., para su resguardo correspondiente.

Fuente: GN