Guardia Nacional da su primer golpe en CdMx, desarticula 2 bandas de roba autos

De acuerdo con información de autoridades capitalinas, la Guardia Nacional en coordinación con la Policía capitalina desarticuló a dos grupos delictivos en la alcaldía Gustavo A. Madero, quienes se dedicaban al robo de vehículos con violencia.

Los hechos sucedieron en la zona norte del Valle de México y el saldo es de 11 personas detenidas, entre ellas, dos mujeres.

A través de un operativo la Guardia Nacional y la Policía evitaron que escaparan dos mujeres y tres hombres, luego de que los agentes recibieran un llamado de alerta de que varias personas desmantelaban vehículos en las calles Tepatitlán e Ixcateopan, en la colonia San Felipe de Jesús.

El segundo operativo tuvo lugar en la avenida 489 y 414-A, en la colonia San Juan de Aragón Séptima Sección, donde detuvieron a cuatro mujeres, una de ellas, menor de edad, y a cuatro hombres. Los implicados manipulaban un vehículo Toyota, Avanza, con reporte de robo, por lo que fueron arrestados.

De acuerdo con las investigaciones, la banda operaba principalmente en Gustavo A. Madero, así como en los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl.

“Presuntamente se trata de crimen organizado, luego de que se ubicó el inmueble en donde se llevan autos robados. Ahí se deshuesan aparentemente para comerciar las autopartes, por lo que se asegura a cinco personas y se va a solicitar la extinción de dominio de ese predio”

Con información de MVS Noticias