Guardia Nacional auxilia a la población de Tabasco afectada por las inundaciones (VIDEO)

Elementos de la Guardia Nacional, a través del Plan de Auxilio a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) mantienen un despliegue y acciones de apoyo para los habitantes afectados por la crecida de ríos de la región, ante la situación de emergencia que se vive en el estado de Tabasco.

En coordinación con las autoridades de Protección Civil, las Fuerzas Armadas y el Gobierno del Estado de Tabasco, el personal de la Guardia Nacional, se ha distribuido en las diversas colonias de los municipios de Centro, Nacajuca, Jalapa, Teapa, Cárdenas y Macuspana. El objetivo primordial de salvaguardar la vida e integridad física de las familias afectadas y de aquellas ubicadas en zona bajas.

Entre las acciones que han realizado los elementos están la asistencia la población en su traslado seguro a los albergues habilitados y en los casos en que existen las condiciones, además brindan apoyo para colocar en puntos altos o bajo resguardo algunos de sus bienes, tales como mobiliario o electrodomésticos.

En tanto el personal de la Dirección de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, mantiene el monitoreo y control del flujo vehicular en los caminos federales de Tabasco, de acuerdo a las condiciones que presentan a lo largo del día.

Asimismo con el objetivo de evitar accidentes han habilitado de forma intermitente el paso exclusivo para vehículos pesados en la carretera Villahermosa–Teapa y para autos particulares se realiza el desvío hacia la vía estatal Jalapa–Teapa.

Además han establecido brigadas para la liberación de caminos cubiertos por lodo y ramas, y colocan muros de contención con sacos de arena con el fin de desviar la corriente de agua y proteger a otras viviendas, en caso de que los ríos lleguen a rebasar sus límites.

Con información de Revolución 3.0