Gracias al combate a la corrupción; aumentaron becas a universitarios 14% más que en 2019

Durante su segundo informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador, habló sobre los frutos que ha rendido el combate a la corrupción que emprendió desde su entrada a la presidencia de México.

El jefe del ejecutivo destacó que la lucha contra la corrupción permitió que en los últimos dos años, se fortaleciera el desarrollo científico con el incremento en las becas a estudiantes universitarios, pues hasta el momento se han becado a 84 mil 599 estudiantes y a 34 mil 447 académicos con una inversión de 19 mil 132 millones de pesos, el 14% más que en 2019.

“Hoy algunos críticos piden que se gobierne en sentido distinto, que prescindamos de nuestro ideario y de nuestro proyecto, que apliquemos recetas económicas contra las que hemos luchado o que seamos tolerantes con la corrupción que nos propusimos erradicar. Piden, en suma, que yo traicione mi compromiso con la sociedad, que falte a mi palabra y que renuncie a mi congruencia, y eso lógicamente no va a ocurrir”

Sobre las obra más importantes de su sexenio, el gobernante tabasqueño destacó que van “viento en popa”; dijo “Estamos haciendo realidad el desarrollo del Istmo de Tehuantepec y estas obras crearán 150 mil empleos en el transcurso de este año”.

Refrendó que en nuestro país, ya está en marcha “la nueva política económica sustentada en la moralidad, la austeridad y el desarrollo con justicia”.

“Sigue en pie el compromiso de terminar de sentar las bases del México del porvenir para el 1 de diciembre próximo, cuando se cumplan dos años de gobierno. A partir de entonces, una vez que se tengan construidos los cimientos, sólo quedará la tarea de terminar la obra de transformación y seguir gobernando con rectitud y amor al pueblo para contar siempre con su respaldo”.

Destacó que “la mejor manera de evitar retrocesos en el futuro depende mucho de continuar con la revolución de las conciencias, para lograr a plenitud un cambio de mentalidad, que cuando sea necesario, haciendo historia, sigamos, pues, haciendo patria, por nosotros y por las nuevas generaciones, que sabrán honrar la dignidad de nuestro pueblo y la grandeza de México”.

Con información de Revolución 3.0