Gracias a la entrega de más pruebas de ciudadanos y empresarios; UIF amplía denuncia contra Cabeza de Vaca

De acuerdo con información del medio de noticias Milenio; la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) comandada por Santiago Nieto amplió la denuncia en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Esto gracias a que, presuntamente entregó nuevas evidencias con las que se comprueban enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, corrupción y evasión fiscal.

Después de que Santiago Nieto, titular de la UIF,  recibiera los hallazgos de la investigación en contra del gobernador panista. Llegaron diversas a la UIF, nuevas denuncias y elementos probatorios.

“Entre las pruebas, destacan denuncias presentadas por grupos empresariales de Tamaulipas. Así como asociaciones y ciudadanos de McAllen que acusaron malos manejos en la adquisición de inmuebles en Texas”, informó Milenio.

Recordemos que el 19 de marzo, Santiago Nieto se presentó ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados; ahí expuso con los que cuenta la Unidad de Inteligencia contra el mandatario de Tamaulipas y por los cuales se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR); y se solicitó el desafuero al gobernador panista.

En esa comparecencia, el titular de la UIF, Santiago Nieto presentó las propiedades que Cabeza de Vaca adquirió en la Ciudad de México, Tamaulipas y Texas; presuntamente adquiridas mediante una supuesta red de prestanombres.

Finalmente detalló que el sistema financiero detectó que varias empresas que habría utilizado el gobernador para adquirir algunos bienes inmuebles, forman parte de una red de compañías que se encuentran vinculadas al Cártel de Sinaloa.

Con información de Revolución 3.0