Gobierno de México exhibe pagos por 58 mdp de Alonso Ancira a políticos y exgobernadores

La noche de ayer jueves, el gobierno de México exhibió una serie de supuestos pagos de viáticos y viajes realizados por Altos Hornos de México (AHMSA), empresa de Alonso Ancira, a políticos y ex gobernadores, como Manlio Fabio Beltrones, Gabino Cué, Emilio Lozoya y Rubén Moreira.

En el documento compartido por la Presidencia de la República, la empresa dirigida por Alonso Ancira erogó 58 milllones 239 mil 115 pesos para dar esos apoyos económicos a dichos políticos, sin que tuvieran una relación laboral o profesional con la misma.

Entre los beneficiados están el exgobernador de Coahuila y actual diputado federal, Rubén Moreira; el exdiputado y expresidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones; el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya; el exdirigente perredista, Carlos Navarrete.

Ante de esto, la Fiscalía General de la República (FGR) publicó el acuerdo reparatorio entre Alonso Ancira y Petróleos Mexicanos, (Pemex); luego de que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador pidiera que se transparentara el caso del presidente de AHMSA.

Además se informó que en caso de no cumplir el acuerdo, Pemex podría reiniciar el proceso contra el empresario.

Con información de El Financiero