Gobierno de AMLO ha cesado a 30 funcionarios relacionados con García Luna

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que se están limpiando las instituciones por posibles cadenas de corrupción por presuntos lazos por García Luna. “Se está cumpliendo con la responsabilidad de no tolerar la corrupción, de no ser encubridores”.

Tras ser cuestionado por 19 órdenes de captura contra 19 ex funcionarios de la Policía Federal ligados a la Secretaría de Gobernación en el sexenio de Miguel Ángel Osorio Chong.

“La información que se tiene es que se hizo una investigación sobre los gastos de la Secretaría de Gobernación que tenían que ver con la Policía Federal, entonces se sacaba dinero en efectivo de bancos y no había comprobantes”, dijo.

Informó que se realiza una nueva revisión para ver si hay más servidores públicos vinculados con el exsecretario de Seguridad Pública.

El mandatario federal recordó que van 30 funcionarios cesados por vínculos con Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública dura el sexenio de Felipe Calderón tras una nueva revisión “para que no quede nadie, se han despedido a cerca de 30, pero se volvió a hacer una revisión porque no queremos que haya involucramiento”.

Refrendó que con esta administración se ha terminado con la simulación, y parte del legado que se dejará será terminar con la corrupción, esto, con la ayuda de todos los mexicanos. Si ven a algún funcionario del actual gobierno que “anda tirando aceite” o que “anda de fantoche”, ayuden a denunciarlo, remató.