Gobernador de Guanajuato reta a AMLO; no iré a reuniones de seguridad son “pura grilla”

Luego de que el presidente diera a conocer el “quién es quién” en los gobernadores, Diego Sinuhe, gobernador panista de Guanajuato, ha retado al gobierno federal y a pesar de tener el estado con más altos índices en inseguridad, insiste en no asistir a las reuniones de seguridad.

Gráfica de asistencia de gobernadores o sus representantes. Foto: Captura de pantalla.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que Guanajuato es el estado donde se ha registrado mayor número de homicidios dolosos en 2019, con un total de 3,211. En segundo lugar se ubica Baja California con 2,657, en tercero el Estado de México con 2,603, le sigue Jalisco con 2,465 y en quinto lugar Chihuahua con 2,379.

Ante estos datos duros, siendo su estado el más violento del país, el mandatario panista aseguró que no irá a las reuniones organizadas por el ejecutivo federal, pues considera que “ahí no se toman decisiones”. Y no paró ahí, calificó a las reuniones de seguiridad de “pura grilla” y un afán de “repartir responsabilidades”.

“Es falsa esa información, porque aparecen que tres veces he ido, no pues no he ido a ni una, falsos los datos. No he estado ni iré, ya se lo he dicho públicamente y se lo vuelvo a repetir, porque ahí no se toman las decisiones”

Guanajuato, es líder nacional en inseguridad, tanto así que apenas en esta semana han asesinado a 12 policías en la entidad y el gobernador, al ser cuestionado, no da información al respecto.

Con información de Revolución 3.0