Gestión de Almagro en la OEA: “Es la peor gestión en la historia”: Canciller Ebrard (VIDEO)

Después de confirmar que México permitirá la presencia de observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el proceso electora a celebrarse el próximo 6 de junio en nuestro país, el Canciller Marcelo Ebrard, externó, durante la conferencia mañanera de este viernes, su desacuerdo con la gestión de Luis Almagro al frente de la organización, al considerar que “es una de las peores gestiones en la historia y se lo hemos dicho en las reuniones”.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó esta mañana que, a petición del Instituto Nacional Electoral (INE), la OEA solicitó permiso para enviar observadores para las elecciones del próximo domingo, a lo que el gobierno mexicano accederá. Sin embargo, el titular de la dependencia calificó de oprobioso el desempeño del secretario general de este organismo internacional.

“Ha actuado de manera reiterada sin consultar a los estados, actúa como autónomo, asume que no necesita consultarlos. Ha tomado muy dudosas actuaciones como el caso de Bolivia, fue oprobioso, prácticamente facilitaron un golpe”, sentenció el Canciller sobre Almagro.

Advirtiendo que los observadores deberán respetar las leyes mexicanas, y que se supervisará que así sea, Ebrard aseguró que México permitirá el ingreso de los observadores de la OEA a pesar de la opinión sobre Almagro de que este último ha tenido “una de las peores gestiones en la historia”.