García Luna, es la prueba del fracaso del modelo neoliberal: AMLO

Esta mañana el presidente López Obrador habló de García Luna y el fracaso del neoliberalismo. Tras ser cuestionado por la supuesta exoneración a Bartlett a cargo de Irma Eréndira Sandoval, López Obrador señaló que la investigación “es suficiente” y reiteró que la Secretaria de la Función Pública “no sería capaz de tapar un acto de corrupción”.

“Yo creo que es suficiente lo que hizo la secretaria; ella es una mujer integra, es una mujer honesta, no sería capaz de tapar un acto de corrupción”

“Lo que hay detrás de todo esto (las críticas a Bartlett) es mucha fobia, mucho miedo del conservadurismo”

Desde Palacio Nacional lamentó que la titular de la Función Pública esté siendo comparada por los opositores con Virgilio Andrade, quien investigó al Presidente Enrique Peña Nieto y su exesposa por el caso conocido como la “Casa Blanca“.

Fue entonces que aseguró que la oposición “anda desquiciada”, porque el modelo neoliberal fracasó rotundamente.

“El conservadurismo está muy enojado, andan como desquiciados… Imagínense cómo se sienten después de que se dio a conocer que el encargado de la Seguridad Pública de Calderón (Genaro García Luna) estaba involucrado en el narcotráfico”.

“Estamos ante el fracaso rotundo del modelo neoliberal. Uno de los signos o pruebas contundentes de lo fallido del modelo neoliberal, y de la hipocresía del conservadurismo, es el caso García Luna.

Además, sin mencionar por su nombre a Chile, se refirió a las protestas sociales de los últimos meses en dicha nación, que atribuyó en gran medida a las políticas económicas neoliberales.

“Cómo podríamos decir que el fracaso del modelo neoliberal se manifiesta en algunos países donde están en las calles los tanques reprimiendo a los ciudadanos, lo que demuestra que ese modelo fracasó.

“Es impactante ver que hay tanques en las calles que aplastan a niños, en los que se suponía era el laboratorio del modelo económico neoliberal”

Atención integral a afectados por derrame en Río Sonora. Conferencia presidente AMLO

Hoy nos comprometimos a dar atención integral a la población afectada por el derrame en el Río Sonora ocurrido en 2014. Empezaremos por la salud. Rehabilitaremos y ampliaremos el Hospital General de Ures para que lo más pronto posible esté en condiciones de recibir a las personas que lo necesiten. Independientemente del plan para la conciliación entre todos los actores involucrados, el gobierno federal debe actuar. Evaluaremos periódicamente las acciones encabezadas por las secretarías de Salud y de Medio Ambiente y Recursos Naturales frente a esta contingencia.Más información: http://bit.ly/370dZwG

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Monday, December 23, 2019

Con información de La Razón