“Ganan AMLO y Bartlett, pierde México”: Denise Dresser al igual que el PAN, rechaza Reforma Eléctrica

La politóloga y colaboradora de Carmen Aristegui, Denise Dresser, se sumó a las críticas por la reforma eléctrica que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tenga prioridad sobre las empresas privadas, incluyendo la nacionalización del Litio.

A través de su cuenta de Twitter, afirmó que la reforma eléctrica de mandatario mexicano, implica el “regreso a la estatización” y la vuelta a la monopolización de la Comisión Federal de Electricidad.

La analista y fiel crítica del gobierno del tabasqueño, añadió que esta nueva reforma constitucional también significa el rechazo a la innovación, “la mirada regresiva que no reconoce retos energéticos del mundo y el país”

“Reforma eléctrica de “la 4T”, versión gráfica. El regreso a la estatización, la vuelta a la monopolización/CFE, el rechazo a la innovación, la mirada regresiva que no reconoce retos energéticos del mundo y el país. Ganan AMLO y Bartlett pero pierden los consumidores. Pierde Mx”, tuiteó acompañando con una imagen de Godzilla.

Posteriormente, retuiteó un cometario de la periodista Leti Robles de la Rosa, quien pone la lupa en los transitorios de la reforma:

“Lean con calma los transitorios que les comparto. Manuel Bartlett, titular de la @CFEmx será uno de los hombres más poderosos del país: decidirá quién sí y quién no puede generar energía eléctrica en México. Todo el poder en una sola instancia”.

La politóloga se une a los dichos de la oposición, especialmente del PAN. Quienes han asegurado que esta reforma del presidente López Obrador “busca darle el monopolio de la energía eléctrica CFE en producción, comercialización y distribución, desapareciendo a los órganos reguladores”.