“Fue un error haber alentado la creación de autodefensas, la seguridad es responsabilidad del Estado”: AMLO

En su conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró  que fue un error que el Gobierno de Enrique Peña Nieto alentar la creación de grupos de autodefensas en las diferentes entidades, debido a que la seguridad pública es responsabilidad del Estado.

“Lo de autodefensas se creó en una circunstancia muy especial, fue un error haberlo alentado como se hizo en el gobierno anterior (Peña Nieto). Porque la seguridad pública corresponde garantizarla al Estado”, indicó AMLO.

Aunado a ello, señaló que en el caso de que haya vacíos será la Guardia Nacional quien se encargue de la seguridad. “Si hay vacíos se llenan, pero nosotros queremos que si no hay presencia sea la Guardia Nacional la que garantice la seguridad”.

Además, el presidente López Obrador aseguró que esta problemática no se combatirá haciendo uso de la violencia y mucho menos utilizando a los niños.

“No es un asunto fácil en esa zona ha habido muchos asesinatos, asesinatos de dirigentes que yo conocí desde hace muchos años en esa región, luchadores sociales y estamos trabajando, pero no es así, no es con violencia, mucho menos utilizando a los niños”, expuso el presidente mexicano

Con información de Político Mx y La Unión