“Fue mal entendido”; Reino Unido no quiere integrarse al T-MEC, pero sí busca un acuerdo con México

El embajador Jon Benjamin, aseguró que los rumores de que el Reino Unido buscaría integrarse al Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá solo fue un malentendido.
Jon Benjamin aclaró este viernes que su país, lo que realmente busca es un acuerdo pero con nuestro país y Estados Unidos.

“Eso fue una malentendido. No buscamos sumarnos al T-MEC porque ese es un acuerdo trilateral […] Por lo que tengo entendido, ese tratado ni siquiera contiene cláusulas que permitan que otros países se sumen”, explicó.

Tras inaugurar la nueva sede de la representación diplomática en la Ciudad de México, adelantó que las negociaciones para lograr tal acuerdo con México comenzarán muy pronto, por lo que el Reino Unido espera firmar el tratado a finales del próximo año.

Además de que, según lo explicado por Benjamin, el Reino Unido busca también incorporarse al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT).

Cabe recordar que la recién nombrada canciller de Reino Unido, Liz Truss, visitó México, sostuvo reuniones con altos funcionarios del gabinete federal, como la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

Con información de Milenio