Fracasa protesta de Antorcha Campesina: “No habrá intermediarios”, reitera AMLO

El día de ayer, durante la gira del presidente de México por el estado de Querétaro, integrantes del brazo rudo del PRI, Antorcha Campesina, se manifestó contra el mandatario durante la visita al estado para presentar los programas sociales.

La protesta en pleno mitin

Personal de logística del evento manifestó que los integrantes de Antorcha campesina ingresaron como “infiltrados”, (como público en general), sin embargo al estar dentro del lugar donde se desarrolló el mitin, se colocaron sus playeras y sacaron sus pancartas de protesta.

Al momento que el presidente habló sobre los apoyos que se destinarán a los ciudadanos, los inconformes se levantaron de sus asientos y desplegaron sus cartulinas y comenzaron las rechiflas al presidente, los asistentes portaban cartulinas de colores leyendas como “Obras y servicios para las colonias pobres” y playeras blancas con el lema “Orgullosamente Antorchista” o “Antorcha Mundial Presente” en letras rojas.

“¡Miente, miente, señor presidente!”, “¡Miente, miente, señor presidente!”, gritaban los antorchistas.

Otro grupo de personas les gritó a los manifestantes: “¡Fuera!, ¡fuera!, ¡fuera!”, y “¡Fuera parásitos!”, pero estos seguían gritando.

Como los antorchistas se encontraban cerca del mandatario, él se percató de la protesta e invitó a pasar a un representante.

“A ver, a ver, na’ más que pase uno, acá, para ver qué es el problema”.

Sin embargo, cuando se dio cuenta de que eran de Antorcha Campesina, expresó:

“Ah, bueno, no, es muy claro, ya no va a haber intermediarios, ya, se acabó”.

La organización Antorcha Campesina ha sido vinculada con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en Querétaro llegaron a entregar obras con alcaldes priistas, aunque también tuvieron desencuentros.

Con información de Proceso