Fox, vergüenza nacional

Por @hctorchairesrdz

El SAT tiene identificado a un deudor fiscal, evade ISR e IVA, acá en Nuevo León y en el mundo se les conoce como –ladrones- , además de que cuenta con tres empresas parasitarias, quebradas y que fueron rescatadas por el FOBAPROA hoy IPAB, programa llevado acabo para rescatar a través de subsidios –dinero del pueblo de México- a empresas deudoras y quebradas después de la crisis de 1994. Ese deudor tiene nombre y apellido, Vicente Fox Quesada, el mismo que antes de las elecciones de 2018 pegaba el grito en el cielo diciendo: Lopitos no paga impuestos, Lopitos no trabaja, es un vividor.

Exige resultados pero siendo mandatario (2000-2006) no hizo crecer al país y conectar a PEMEX con el sector Educativo y convertirlo en palanca de desarrollo, exige resultados pero no paga impuestos como todos los ciudadanos mexicanos, ese tipo de mandatarios y servidores públicos, que estando y tomando el poder se convierten en servidores privados, merecen no ser investigados, merecen estar en la cárcel, son ellos también los que deben ser extraditados y ser pasados por una muerte civil. Nadie por encima del pueblo.

De acuerdo con información de presidencia, el Guanajuatense -que lo corren de su tierra y de las marchas que organiza para derrocar al gobierno de AMLO- fue condonado en sus impuestos por Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, para que no quede duda de que el apoyo de Fox a Peña en 2012 tuvo acuerdo en lo oscurito; condonarlo a él y a sus empresas ante el SAT. Otro dato totalmente terrible y desgarrador es que las tres empresas de Vicente Fox fueron subsidiadas y rescatadas por el FOBAPROA/IPAB, el atraco más grande para los ciudadanos mexicanos, en el cual Zedillo envió al congreso de la unión la iniciativa de convertir los pasivos del FOBAPROA –yo le llamo ROBAPROA- en públicos, o sea, convertir la deuda privada de unos cuantos en deuda pública. Pero sigámosle añadiendo y que no quede duda del esfuerzo que hizo Fox para violar la Constitución, las instituciones y la voluntad popular para así colocar a FECAL en la presidencia, eso tuvo costo y precio; que Calderón lo condonara ante el SAT.

Fox saco los dientes, pero eso no me sorprende viniendo de un exmandatario plenamente incompetente y pésimo administrando una nación, lo que me sorprende es que Fox saco las uñas hasta la madrugada siguiente, alrededor de las 5:00 AM empezó a lanzar una serie de Tweets, sinónimo de que no pudo –probablemente- dormir por el gran adeudo fiscal que tiene con el fisco, acá en mi pueblo las autoridades te sacan de tu hogar por deberles cincuenta centavos, no entiendo por qué las autoridades se están tardando. Lo recomendable es que se deje de hacer el inocente y el perseguido, que pague sus impuestos y a la cárcel por evadir al fisco. Aquí es bueno añadir que Fox tiene cuentas pendientes por Oceanografia, los hijos de la Bribiesca que les eran asignados de manera muy sospechosa jugosos contratos y tareas del Estado y tráfico de órganos de menores en el albergue ¨Mama Rosa¨ y sus presuntos nexos con el Chapo Guzmán.

Fox no fue investigado por que Calderón desapareció expediente del Guanajuatense y en el sexenio de Peña Nieto estuvo congelada la investigación que se le remitió a la entonces PGR. Ahí les va ora bomba espectacular, ¿Recuerdan que a Laureano Brizuela lo encarcelaron por motivos de impuestos? Bueno, Laureano cuenta en una entrevista que le pusieron un cuatro (SIC) por parte del gobierno, en ese entonces su manager, muy famoso, porque su papa era popular en el medio artístico, Raúl Velazco Jr, que según Laureano, Raúl Velazco le descontaba el 30% de sus eventos para reportarlos con Hacienda e hizo todo lo contrario, con la influencia de su padre pudo hablar con el entonces SUB-SECRETARIO de Hacienda en el gobierno de Carlos Salinas De Gortari, llamado Francisco Gil Díaz, incluido en la lista de los tecnócratas que hundieron a este país, su Jefe directo en aquel entonces era el ANTI-MEXICANO, Pedro Aspe, aquel que pregono e impulso la importación de alimentos agrícolas para abastecer nuestro mercado interno, dejando a un lado el campo mexicano, aparte de que lo olvidaron como nunca, Pedro Aspe sostuvo que los campesinos deberían dedicarse a ser cuidadores de la gente extranjera, trabajadores como jardineros, lavacoches o seguridad porque según el modo simplista de pensar de los neoliberales, la gente en Estados Unidos es cada día más longeva y necesita este tipo de trabajadores, aceptar semejante bajeza significaría renunciar a nuestro modo soberano de desarrollo mexicano, pero bueno, volviendo a Gil Díaz, gracias a el padre de Raúl Velazco Jr, pudo obtener una ¨libertad¨ gracias a el influyentísimo y la debilidad de nuestras instituciones, lo más ¨sospechoso¨ de todo es que Gil Díaz escalo después a ser Secretario de Hacienda en el gobierno de Vicente Fox Quesada. Hoy el hijo de Gil Díaz está siendo investigado en Estados Unidos, por el desvió de 750 millones de pesos en perjuicio a inversionista de Oro Negro, contratista de Petróleos Mexicanos, figura Guillermo Cañedo White, presidente del Club América y Vicepresidente de la CONCACAF y que junto a Emilio Azcárraga Milmo creo y fundo Televisa, que hoy va en picada, de baja y sin frenos.

Andrés Manuel López Obrador tiene mucha tela de donde cortar, mucha que se necesitarían crear nuevos reclusorios para tanta ¨cheapskate¨.

Con ese Secretario de Hacienda que se apiada de un músico, que no pudo hacer con el jefe de la nación de aquel entonces, ser condonado de sus adeudos fiscales, ayudarlo a desviar recursos petroleros cuando nuestro oro negro estaba en su fiesta y hacerse –como se dice coloquialmente- de la vista ¨gorda¨ con los hijos de la Bribiesca.
Aquí un indicio del expediente que oculto Calderón que le está dando la vuelta a las Redes Sociales.

Columnas

Columnistas invitados en Sin Línea