Fox reclama a AMLO por donación a Centroamérica: “Cada vacuna que regalas puede ser un mexicano muerto más en tu conciencia”

Carente de una visión global, el expresidente Vicente Fox desestima el peligro de contagio que representa el gran flujo de personas que ingresan a nuestro país desde Centroamérica al rechazar la solidaridad mexicana reflejada en la donación de vacunas a esa región.

Mediante su cuenta de Twitter, Fox Quezada comenta, dirigiéndose al Presidente Andrés Manuel López Obrador, que “Cada vacuna que regalas puede ser un Mexicano Muerto más en tu conciencia”, en referencia a la donación de 150 mil dosis de vacunas de AstraZeneca que el canciller Marcel Ebrard entregó en Guatemala.

Y es que, en opinión de Fox, el leve aumento de contagios en algunos estados del país ya representan una “tercera ola” de la pandemia por COVID-19 en México.

¿Qué le molestó a Fox?

El día de ayer, Marcelo Ebrard informó que tres aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana llevaron a Guatemala, Honduras y El Salvador, para entregar 150 mil dosis de vacuna AstraZeneca para cada país

“Es una donación de dosis envasadas en México, cuya sustancia activa se elaboró en Argentina. Unidos somos mejores”, escribió el titular de Relaciones Exteriores a través de su perfil de Twitter.

Cabe señalar que las vacunas que se entregarán son producto del acuerdo de colaboración entre los Gobiernos de México y Argentina, la Fundación Carlos Slim, AstraZeneca, el laboratorio argentino mAbxience donde se produce la sustancia activa, y la planta mexicana de Liomont, donde se envasa la vacuna.